180

Fabricación de acero sostenible

SSAB produce acero Raex® y se comercializa a través de la red de distribución global de Raex®. La industria del acero es actualmente uno de los mayores emisores de CO2 con un 7 % de todas las emisiones a nivel mundial. En la actualidad, el nivel de eficacia de CO2 de nuestras plantas es uno de los mejores del mundo, independientemente de su ubicación geográfica. Pero estamos decididos a continuar nuestro trabajo para descarbonizar la industria del acero y Raex forma parte de este objetivo. Hasta la fecha, SSAB es el único productor de acero que se ha comprometido y está invirtiendo en una cadena de valor completamente libre de combustibles fósiles, incluida la producción de acero. Los primeros aceros libres de combustibles fósiles estarán disponibles comercialmente para los clientes después de 2026 y totalmente implementados para 2045.

https://www.ssab.com/fossil-free-steel

 

 Raex

 

 

Reducción de las emisiones a lo largo de toda la vida útil y más allá

 

Según las previsiones, el consumo global de acero aumentará en las próximas décadas. Pero el simple uso de chatarra y el cambio a la producción basada en chatarra no significa que vaya a reducirse la necesidad de acero basado en mineral de hierro. Mientras que la tasa de reciclaje del acero es de aproximadamente un 90 % en muchos lugares del mundo, la chatarra de acero disponible cubre tan solo el 25 % de la demanda mundial. De hecho, se estima que el 50 % del acero producido en 2050 se seguirá fabricando a partir de mineral de hierro.

https://www.ssab.com/fossil-free-steel/ssab-aims-to-hit-the-market-with-the-worlds-first-fossil-free-steel-in-2026

Reducing emissions over the life time and beyond

 

Valor en toda la cadena

 

Libre de combustibles fósiles significa que un producto o servicio se ha creado sin utilizar combustibles ni materias primas fósiles. La producción de acero libre de combustibles fósiles deja los combustibles fósiles en el suelo, lo que significa que usted y sus usuarios finales se convierten en parte de una cadena de valor libre de combustibles fósiles. Esto significa a su vez que cuando los clientes actualicen su chapa de acero y fabriquen un producto, podrán promocionarlo como un producto libre de combustibles fósiles. La cartera de productos del acero Raex® forma parte de este viaje y estará disponible como acero libre de combustibles fósiles.

https://www.ssab.com/fossil-free-steel/faqs-the-big-questions-answered

 

Value throughout the entire chain

 

 

HYBRIT: una nueva y revolucionaria tecnología de fabricación de acero

 

Junto con nuestros socios y clientes, SSAB tiene el objetivo de crear una cadena de valor libre de combustibles fósiles, desde la mina hasta el producto final.

En 2016, SSAB, LKAB (el productor de mineral de hierro más importante de Europa) y Vattenfall (una de las principales empresas energéticas de Europa) unieron sus fuerzas para crear HYBRIT, una iniciativa cuyo objetivo es revolucionar la fabricación del acero. Mediante el uso de la tecnología HYBRIT, SSAB quiere sustituir el carbón de coque, tradicionalmente necesario para la fabricación de acero a partir de minerales, por electricidad e hidrógeno sin combustibles fósiles. El resultado será la primera tecnología del mundo para la producción de acero libre de combustibles fósiles y, por ello, sin huella de carbono. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 de Suecia en un 10 % y las de Finlandia en un 7 %.

SSAB reducirá sus emisiones de CO2 en Suecia en un 25% para 2025 mediante la conversión del alto horno de las instalaciones de Oxelösund, Suecia, en un horno de arco eléctrico. El plan incluye convertir los altos hornos de Luleå, Suecia, y Raahe, Finlandia, entre 2030 y 2040 para eliminar la mayoría de las emisiones de CO2 restantes.

https://www.ssab.com/fossil-free-steel/hybrit-a-new-revolutionary-steelmaking-technology