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Declaración de privacidad del SSAB

Última actualización: marzo de 2020

En esta Declaración de privacidad se proporciona información acerca del tratamiento de datos personales por parte de las empresas del grupo SSAB, incluidas sus filiales, entre otras, Tibnor y Ruukki (en adelante, «SSAB»). Además, responde a las preguntas relativas a qué datos personales recopila, usa o comparte SSAB, con qué fines lo hace y qué derechos tienen los Usuarios. Los Usuarios pueden ser clientes, representantes de empresas de clientes o posibles clientes, representantes de proveedores, otros intermediarios y socios comerciales, visitantes del sitio o usuarios de Internet y digitales que visitan el sitio web u otras plataformas de servicios digitales (en adelante, los «Usuarios»).

El sitio web de SSAB puede contener enlaces a sitios web y servicios de terceros. Estos sitios web o servicios están sujetos a sus propias declaraciones de privacidad. SSAB declina toda responsabilidad por declaraciones de privacidad de terceros o por el tratamiento de datos personales en operaciones de terceros. Por ello, recomendamos leer con atención sus respectivas declaraciones de privacidad y los cambios posteriores en las mismas.

 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

El responsable del tratamiento de datos de conformidad con las leyes sobre protección de datos específicas es SSAB AB (número de registro: 556016-3429; dirección: P.O. Box 70, SE-101 21 Estocolmo, Suecia) para todo el tratamiento de datos a nivel corporativo, por ejemplo, para las herramientas de marketing y servicios digitales que se proporcionan a todas las empresas del grupo SSAB. Asimismo, se considera que la filial de SSAB es el responsable del tratamiento de los datos en una relación contractual o de cooperación de otro tipo independiente, o en relación con determinado tratamiento de datos personales reglamentario. Con independencia de quién sea el responsable del tratamiento de datos en una situación concreta, el principal punto de contacto en materia de privacidad de SSAB es: correo electrónico: data.privacy(at)ssab.com

SSAB es responsable de garantizar que los datos personales se tratan de conformidad con esta Declaración y las leyes de protección de datos aplicables.

 

2. BASE JURÍDICA Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SSAB trata datos personales de los Usuarios para distintos fines que se explican a continuación.

2.1 Interacción contractual y de otro tipo con los clientes, proveedores y otros socios comerciales

La finalidad principal del tratamiento de datos personales es proporcionar los productos y servicios de SSAB, así como abastecer servicios y materiales para cumplir con las necesidades de los negocios de SSAB, y facilitar el sitio web y otros servicios digitales. Este tratamiento de datos personales se basa principalmente en el contrato, incluido el tratamiento necesario previo al inicio de la relación contractual con la empresa u organización que represente el Usuario o, en ciertos casos, directamente con el Usuario.

2.2 Marketing y comunicaciones

Los datos personales de los Usuarios se utilizan para gestionar la comunicación con los Usuarios y para fines de marketing. En este sentido, el tratamiento se basa en el interés legítimo de SSAB de ofrecer a los Usuarios información actualizada como parte del sitio web, así como mediante otras plataformas y servicios digitales. El tratamiento también se basa en el interés legítimo de SSAB de promocionar los productos y servicios más novedosos de SSAB, así como para personalizar la experiencia del Usuario y evaluar la satisfacción de los clientes.

En cierta medida, en algunas regiones, el marketing a través de medios electrónicos se basa en el consentimiento previo de los Usuarios para, por ejemplo, enviarles mensajes de marketing. Los Usuarios deben consultar la Sección 6 más adelante para obtener más información sobre las comunicaciones de marketing y los derechos de los Usuarios en este sentido.

2.3 Fines de desarrollo de productos y servicios

SSAB se propone proporcionar productos y servicios de alta calidad y facilitar a los Usuarios información relevante sobre dichos productos y servicios. Por lo tanto, SSAB puede usar datos personales para analizar el mercado, los grupos de Usuarios y el uso de sitios web, con el fin de desarrollar y mejorar la calidad del sitio web y los productos y servicios de SSAB. Este tratamiento se basa en el interés legítimo de SSAB de crecer y desarrollarse.

SSAB utiliza cookies y otras técnicas similares con fines estadísticos, para compilar estadísticas agregadas anónimas que permitan a SSAB comprender el uso que hacen los Usuarios del sitio web y para aumentar su facilidad de utilización. Consulte la Declaración sobre cookies de SSAB para obtener más información

2.4 Seguridad de la información y las instalaciones

SSAB puede tratar datos técnicos, incluidos algunos datos personales, para fines relacionados con la seguridad de la información, la vigilancia del acceso y la prevención de fraudes. SSAB también mantiene medidas de seguridad de la información y las instalaciones para proteger la salud y la seguridad, así como la información y los activos empresariales para evitar lesiones en sus instalaciones, prevenir daños a la propiedad y evitar actividades delictivas, y para garantizar la disponibilidad de los sitios web y los servicios. Este tratamiento se basa en el interés legítimo de SSAB de garantizar un nivel adecuado de seguridad de las redes, las instalaciones y la información, así como la seguridad de otros.

2.5. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias.

En ocasiones, los datos personales pueden usarse para cumplir con una obligación legal. En las operaciones comerciales de SSAB, esto significa, por ejemplo, que el tratamiento de datos personales puede ser necesario para cumplir, entre otras cosas, con los siguientes requisitos reglamentarios: i) la presentación de informes y realización de auditorías; ii) la Reglamentación sobre abusos del mercado; iii) las sanciones y otros controles de cumplimiento; iv) los requisitos de buena gestión empresarial, y v) los registros de acciones y accionistas (incluida la asistencia a las juntas de accionistas). Además, ciertos datos personales pueden almacenarse con fines de resolución de controversias para poder establecer y defender reclamaciones legales.

2.6 Tratamiento de datos personales dentro del grupo SSAB

Los datos personales de los Usuarios podrán ser tratados en otras empresas del grupo SSAB. En este caso, el tratamiento de datos personales se basa en el interés legítimo de SSAB a efectos administrativos internos para organizar y gestionar, por ejemplo, las relaciones con los clientes y los proveedores, el marketing y las medidas de seguridad de la información, así como otras funciones comerciales dentro del grupo de una manera práctica y adecuada.

 

3. RECOGIDA DE DATOS

SSAB puede recopilar datos personales a través de distintos medios que se explican a continuación.

3.1 Relación comercial

SSAB trata datos personales con la finalidad de mantener una buena relación comercial, por ejemplo, al prestar servicios o entregar productos, mantener comunicaciones con clientes, abastecer material, productos y servicios para sus necesidades comerciales, o interactuar de otra manera con socios comerciales u otros interesados. Los datos personales se recogen directamente de los Usuarios.
Dependiendo de la interacción de los Usuarios, SSAB puede recopilar los siguientes datos personales:

  • información básica sobre el Usuario, la empresa o la organización que representa el Usuario, como, por ejemplo, su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono;
  • información básica sobre el empleador del Usuario, el nombre de la empresa y su dirección, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la empresa;
  • información relativa a la relación comercial, como, por ejemplo, los productos y servicios obtenidos o entregados, y el inicio y hora de finalización de la relación comercial;
  • información de facturación y crédito, como, por ejemplo, números de cuenta, pagos realizados y pendientes, y facturas entregadas;
  • Comunicación con los clientes, lo que incluye opiniones, información de marketing e historial de campaña.

 

3.2 Interacción del Usuario con SSAB en el sitio web o de cualquier otra manera

SSAB puede recopilar datos personales de los Usuarios si se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente de SSAB, al usar la función de chat del sitio web, al implementar las plataformas de servicios digitales de SSAB, al ponerse en contacto con SSAB de cualquier otro modo, al solicitar la recepción del boletín informativo de SSAB o al participar en encuestas o concursos en sitios web o en otros lugares. Los datos personales se recogen directamente de los Usuarios.

SSAB puede recoger datos personales que el Usuario ha compartido con SSAB, como, por ejemplo:

  • información básica sobre el Usuario, como su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono;
  • información básica sobre el empleador del Usuario, el nombre de la empresa y su dirección, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono;
  • motivos por los que se ha puesto en contacto con SSAB y detalles relacionados con el contacto;
  • encuestas y concursos en los que ha participado.

 

3.3 Datos recogidos automáticamente relativos al uso del sitio web y los servicios

SSAB recoge y trata automáticamente los siguientes datos técnicos sobre el Usuario, el uso del sitio web y sobre los productos entregados y los servicios prestados por SSAB:

  • dirección IP, ID de dispositivo, tipo de dispositivo, sistema operativo utilizado y configuración de la aplicación;
  • actividades del Usuario, tales como páginas vistas y elementos en los que ha hecho clic;
  • las marcas de tiempo y los datos de registro relativos al uso del servicio;
  • ubicación/país de origen.

Estos datos técnicos se recopilan automáticamente a través del uso del sitio web y de los servicios.

3.4 Datos recogidos de otras fuentes

SSAB también puede, periódicamente, recoger información de fuentes disponibles públicamente y de terceros, tales como redes sociales y empresas de marketing. SSAB puede, por ejemplo, recibir información básica sobre el perfil en redes sociales del Usuario, si el Usuario inicia sesión en el sitio web o los servicios de SSAB utilizando la cuenta de una red social.

 

4. INTERCAMBIO DE DATOS

SSAB puede revelar datos personales de los Usuarios a los siguientes terceros:

  • otras empresas del grupo SSAB para los fines indicados anteriormente;
  • proveedores de servicios de confianza, tales como proveedores, agentes, distribuidores y proveedores de servicios de marketing para los fines indicados anteriormente; en la medida en que estos proveedores de servicios de confianza actúan en nombre de SSAB, SSAB es responsable de la utilización de los datos personales de los Usuarios;
  • cuando está permitido o requerido por la ley para cumplir con peticiones formuladas por autoridades públicas competentes, tales como citaciones o actos vinculantes similares;
  • si SSAB participa en una fusión, adquisición o venta de la totalidad o de una parte de sus bienes;
  • cuando SSAB crea de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger los derechos de SSAB, salvaguardar la seguridad de los Usuarios o de terceros, investigar fraudes o responder a peticiones gubernamentales.

 

5. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DE LA UE/EL EEE

5.1 Transferencias intragrupo

Como algunas de las empresas del grupo SSAB están ubicadas fuera de la UE/el EEE, los datos personales del Usuario podrán ser transferidos a países fuera de la UE/el EEE, como, por ejemplo, Estados Unidos. En este caso, SSAB utilizará los mecanismos establecidos requeridos que permiten la transferencia de datos fuera de la UE/el EEE, como, por ejemplo, cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

5.2 Proveedores de servicios ubicados fuera de la UE/el EEE

SSAB puede recurrir a subcontratistas para el tratamiento de los datos personales antes mencionados. Cuando sea necesario y en la medida precisa, los datos personales pueden ser transferidos a un país externo de la UE/el EEE. En este caso, SSAB utilizará los mecanismos establecidos requeridos que permiten la transferencia de datos a subcontratistas de estos países terceros, como, por ejemplo, cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea. SSAB se apoyará en el Escudo de la privacidad UE-EE. UU. (EU-US Privacy Shield) para aquellos proveedores de servicios ubicados en Estados Unidos que estén certificados por el Escudo de la privacidad UE-EE. UU. Para obtener más información sobre el marco del Escudo de privacidad desarrollado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Comisión Europea, y sobre los principios relativos al tratamiento de datos personales, haga clic aquí.

 

6. COMUNICACIONES DE MARKETING

Cuando un Usuario proporciona a SSAB información de contacto en relación con, por ejemplo, la venta de un producto o servicio, al ponerse en contacto con el servicio de atención a clientes de SSAB, al solicitar un manual u otros materiales en el sitio web o al participar en concursos o encuestas, SSAB podrá utilizar los datos personales del Usuario con fines de marketing y para promocionar los productos y servicios más novedosos de SSAB, así como para personalizar la experiencia del Usuario. En virtud de la legislación aplicable, a los Usuarios se les ofrece la oportunidad de conceder su consentimiento previo, o bien, en los países donde las leyes lo permiten, anular su suscripción y dejar de recibir comunicaciones de marketing de SSAB o de otras empresas del grupo.

6.1 Marketing electrónico

SSAB puede proporcionar al Usuario actualizaciones de productos y servicios, boletines informativos y otras comunicaciones sobre productos y servicios nuevos o existentes por correo electrónico y mensajes de texto (SMS), si el Usuario ha concedido su consentimiento previo, o bien si se le permite a SSAB hacerlo de conformidad con la ley vigente.

El Usuario podrá anular en cualquier momento su suscripción y dejar de recibir comunicaciones de marketing haciendo clic en el enlace «Anular suscripción» situado en la parte inferior de los mensajes de correo electrónico.

6.2 Estadísticas y segregación

SSAB puede crear perfiles de grupos de Usuarios o datos de segmentos con el fin de generar estadísticas basadas en datos agregados y anónimos sobre el uso de los sitios web, productos y servicios de SSAB para, por ejemplo, estimar el número de Usuarios, páginas visitadas, mensajes de correo electrónico leídos, detectar qué partes del sitio web resultan más útiles para los Usuarios, identificar las características que podrían mejorarse y proporcionar contexto basado en la publicidad a grupos de Usuarios. Los datos recogidos para estos fines no se utilizarán para identificar a un Usuario particular, sino para analizar cómo usan el sitio web o los servicios los Usuarios en general o grupos de Usuarios.

6.3 Publicidad dirigida

SSAB o los socios de publicidad de SSAB pueden mostrar contenido o anuncios a un Usuario si, por ejemplo, el Usuario ha visto un anuncio recientemente de un producto mostrado en el sitio web de SSAB. SSAB utiliza cookies y otras tecnologías similares para mostrar anuncios personalizados basados en, por ejemplo, la navegación del Usuario, el historial de compras o la información de inicio de sesión.

Si SSAB recopila o usa información sobre la navegación web de un Usuario para fines de marketing electrónico, el Usuario tiene derecho a oponerse a ello en cualquier momento poniéndose en contacto con SSAB. Respecto a este derecho de oposición, consulte la Sección 8 más adelante donde se proporciona más información.

 

7. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales solo se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines definidos en esta Declaración de privacidad. Tras ello, los datos personales se suprimirán, excepto cuando la conservación de datos sea requerida por la ley o por los derechos u obligaciones de cualquiera de las partes.
Estas son las principales reglas relativas a los períodos de retención:

  • Los datos personales, por ejemplo, sobre clientes y proveedores, se conservarán durante la relación con el cliente y, posteriormente, durante el tiempo necesario o requerido por ley o los derechos u obligaciones de cualquiera de las partes para, por ejemplo, fines de facturación.
  • Los datos recogidos en relación con el servicio de asistencia a clientes, así como otras interacciones con SSAB, encuestas y concursos, se conservarán durante el tiempo necesario para administrar y gestionar el asunto en cuestión.
  • SSAB eliminará o garantizará el anonimato de los datos utilizados con fines de marketing después de un período razonable de tiempo desde el último contacto entre el Usuario y SSAB, a menos que la conservación de los datos sea requerida por la ley o los derechos u obligaciones de cualquiera de las partes.
  • Si un Usuario está preocupado por la conservación de datos con fines de marketing, el Usuario debe consultar la Sección 8 siguiente donde se proporciona más información sobre los derechos de los Usuarios en este sentido.

 

8. DERECHOS DE PRIVACIDAD

El Usuario tiene derecho a acceder a los datos personales que mantiene SSAB sobre su persona.

Un Usuario tiene derecho a solicitar que sus datos personales se corrijan, actualicen o supriman en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que es estrictamente necesario disponer de cierta información para cumplir los fines definidos en esta Declaración y del modo que pueda ser requerido por la ley. Por lo tanto, es posible que la supresión de estos datos no esté permitida por la ley vigente, que prescribe períodos de conservación obligatorios.

El Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento basado en el interés legítimo de SSAB por motivos relacionados con su situación particular en cualquier momento. En la medida en que lo exija la ley de protección de datos vigente, los Usuarios tienen el derecho a limitar el tratamiento de datos.

El Usuario tiene derecho a la portabilidad de los datos, es decir, el derecho a recibir los datos personales de forma estructurada, en un formato común legible por máquinas y transmitir los datos personales a otro responsable del tratamiento de datos, en la medida requerida por la ley vigente Esto solo es aplicable a los datos personales proporcionados por el Usuario sobre la base de un contrato de cliente o el consentimiento del Usuario.

Si desea formular cualquier pregunta relacionada con los derechos descritos anteriormente, póngase en contacto con SSAB enviando un correo electrónico a data.privacy(at)ssab.com.

Si el Usuario piensa que existe un problema con la forma en que SSAB trata los datos personales del Usuario, el Usuario tiene derecho a presentar una queja a la autoridad nacional de protección de datos de la UE/el EEE.

 

9. SEGURIDAD

SSAB ha adoptado medidas de seguridad razonables, incluidas medidas físicas, electrónicas y procedimentales, para proteger sus datos personales contra pérdida, destrucción, uso indebido, acceso no autorizado y divulgación. Por ejemplo, SSAB limita el acceso a esta información a empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer esta información para poder realizar su trabajo o encargo, y a proveedores de servicios de terceros que solo pueden tratar datos de conformidad con las instrucciones proporcionadas por SSAB.

Tenga en cuenta que, aunque SSAB hace todo lo posible para proporcionar unas medidas de seguridad razonables para los datos personales, ningún sistema de seguridad puede evitar todas las violaciones de seguridad de los datos.

 

10. CAMBIOS EN ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

SSAB podrá modificar esta Declaración de privacidad y la información relacionada. SSAB recomienda que los Usuarios accedan regularmente a la Declaración de privacidad para poder conocer los posibles cambios. SSAB siempre proporcionará la fecha de la Declaración de privacidad para que los Usuarios puedan ver los cambios. Tenga en cuenta que esta Declaración de privacidad se proporciona por fines meramente informativos.
SSAB informará a los Usuarios de posibles cambios a través de los canales disponibles y razonables.

 

11. CONTACTO CON SSAB

Si desea formular cualquier pregunta o petición relativa a la Declaración de privacidad de SSAB y a los datos personales que conserva SSAB sobre el Usuario en cuestión, póngase en contacto con SSAB enviando un correo electrónico a data.privacy(at)ssab.com.